Región

El Gobierno regional destina más de 3 millones de euros para medidas socioeducativas de menores con medidas judiciales

Se publica en el BORM la convocatoria para el establecimiento de un concierto social con entidades públicas o privadas, sin ánimo de lucro, que realicen la prestación del servicio

El Servicio de intervención contará con cinco sedes ubicadas en Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla y Caravaca de la Cruz

La Comunidad destinará 3.464.191 euros para el establecimiento de un concierto social con entidades públicas o privadas, sin ánimo de lucro, que realicen la prestación del servicio de intervención socioeducativa para la ejecución de medidas judiciales de medio abierto con menores.

Entre las actuaciones más frecuentes se encuentra la libertad vigilada con un fin educativo y en las que se recogen diversas normas que el menor debe cumplir; la realización de tareas socioeducativas; y la prestación en beneficio de la comunidad, que consiste en la realización de actividades en alguna institución, durante un número determinado de horas y relacionadas con el delito cometido.

Todas las medidas tienen una parte de control y otra eminentemente educativa y van dirigidas a la reinserción de los menores. Se realizan en el propio medio del menor: familia, centro educativo y ocio.

El Servicio de intervención contará con cinco sedes ubicadas en Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla y Caravaca de la Cruz.

El número de intervenciones se corresponderá con el número de medidas de medio abierto que dicten los Jueces de Menores de la Región. Se prevé que se realicen alrededor de 1000.

La convocatoria fue publicada ayer viernes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y desde hoy existen días 10 días hábiles para su solicitud por parte de las entidades. La duración inicial de los acuerdos será de 4 años, con posibilidad de prórroga.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático