Región

Murcia destina más de 1,5 millones para ayudas económicas a personas mayores

Los beneficiarios podrán utilizarlas para la reparación de su vivienda habitual o la adquisición de audífonos, gafas o tratamientos bucodentales

Desde hoy las personas mayores de 65 años que sean pensionistas de la Seguridad Social, o cónyuges de pensionistas, residan en la Región de Murcia y tengan una situación socio-económica vulnerable pueden solicitar una ayuda económica para la reparación o adaptación de su vivienda, o para la adquisición de audífonos, gafas o tratamientos bucodentales.

El Gobierno regional destinará este año 1,5 millones de euros a estas ayudas directas a personas mayores. Si la demanda de solicitudes fuese mayor de la que se estima, y estas fueran susceptibles de ser beneficiadas, está previsto que la cuantía inicial se pueda ampliar con otro millón de euros más.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, ratificó "la disposición del Gobierno regional para desarrollar todas las acciones que estén a su alcance y poder ofrecer todas las coberturas posibles a las personas que más lo necesitan".

La ayuda se concede a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la previsión es que en 2023 se puedan atender 700 peticiones más que en 2022, por lo que se estima que este año se beneficiarán de esta ayuda alrededor 1.500 personas mayores de 65 años de la Región que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Hoy ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y el período de solicitud se extenderá durante los próximos dos meses, permaneciendo abierto hasta el próximo 22 de mayo.

Las cuantías de las ayudas van desde los 500 euros para gafas, hasta los 3.000 para la adaptación funcional del hogar, divididas en las siguientes categorías: reparación de la vivienda habitual, hasta 2.000 euros; adaptación de la vivienda habitual, hasta 3.000 euros; audífonos (máximo dos unidades), hasta 3.000 euros; tratamiento bucodental, hasta 2.000 euros.; tratamiento bucodental con implantes, hasta 3.000 euros; gafas (máximo una unidad), hasta 500 euros.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático