Región

Cerca de 35.000 personas de la plantilla pública eligen hoy a sus representantes sindicales

El sindicato CCOO se presenta a las elecciones sindicales de las trabajadoras y trabajadores que forman parte de del Servicio Murciano de Salud, la Comunidad Autónoma y el Personal No Docente de la Consejería de Educación.

Hoy se celebran en la Región de Murcia los principales comicios sindicales de la Comunidad autónoma con la llamada a las urnas de cerca de 35.000 personas para elegir su Representación Legal de los Trabajadores.

Los horarios de votación son los siguientes:

La plantilla de la Comunidad Autónoma, con un censo de 9.800 personas trabajadoras entre personal funcionario y laboral. Votará el IMAS (9 mesas) de 7:30 a 22:30, la Junta General de Personal (22 mesas) de 9 a 18h, en la Agencia Tributaria (1 mesa fija Hacienda y 2 itinerantes) y el IMIDA de 9 a 15h y el IMIDA (1 mesa). El Personal No Docente de la Consejería de la Consejería de Educación concurrirá a las urnas desde las 9 de esta mañana a las a 18h. (1 mesa).

Por su parte el SMS (mesas en los hospitales de las 9 áreas de Salud y una más en Habitamia) con cerca de 28.200 personas votará en un horario de 7:30 a 22:30h.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero