Región

La Arrixaca participa en la primera edición de la NeurOlimpiada que se desarrolla en cuatro hospitales españoles

El hospital Virgen de la Arrixaca es uno de los cuatro centros españoles que participan en la primera edición de la NeurOlimpiada, a través de su sección de Neurorradiología Intervencionista del Servicio de Radiodiagnóstico. Esta innovadora formación, organizada por Medtronic y el Foro Llevantí de Neurorradiología, está dirigida a residentes y adjuntos jóvenes de esta especialidad.

Se trata de cuatro jornadas consecutivas, ubicadas en los hospitales Virgen de la Arrixaca, Doctor Balmis de Alicante, Complejo hospitalario Universitario de Albacete y La Fe de Valencia.

Cada hospital abordará una línea de tratamiento endovascular o percutáneo, enfocado a estos profesionales del neurointervencionismo radiológico. Es decir, cirugía mínimamente invasiva, altamente especializada, donde el campo quirúrgico es la imagen radiológica de los espacios orgánicos internos donde trabajar.

La Arrixaca impartió hoy la docencia sobre el tratamiento percutáneo de la columna con intervenciones como cementaciones en fracturas vertebrales o tumores e infiltraciones, orientadas a reducir el dolor de columna, a cargo de los doctores Gonzalo de Paco, Mariano Espinosa y Joaquín Zamarro, mediante sesiones teórico-prácticas.

La actividad surge como una alternativa a la formación habitual, muy enriquecedora para la formación gracias a su formato de concurso y la estancia en diversos hospitales en tan sólo una semana. Se pretende también crear conexiones entre los centros y futuras colaboraciones, necesarias para el mayor avance de los sistemas sanitarios.

Noticias de Región

Medio centenar de pacientes se han beneficiado del radiofármaco producido en la Arrixaca, que permite detectar esta demencia de forma temprana

Hoy, en la Comisión de Investigación de la Red Ferroviaria, en la comparecencia de Rocío Baguena, expresidenta de la AESF

El secretario general del PSRM mantiene una reunión con los representantes del PSRM en las diferentes cámaras legislativas para abordar los retos y objetivos que tienen por delante

La Comunidad registra en julio el mayor crecimiento interanual de todas las autonomías, que casi cuadruplica la media, y logra también un aumento del 11 por ciento en los siete primeros meses de 2026

“Pedro Sánchez ha abandonado por completo a Ceuta, Melilla y la Región de Murcia”, ha denunciado Martínez Alpañez

Tras seis meses de trabajo, el programa culmina con la entrega de diplomas a las siete empresas y 'startups' tecnológicas y a los tres investigadores que han participado en él