Aledo

El presidente de la Asamblea recibe al Cabildo de HermandadesPasionarias de Aledo

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, ha recibido esta mañana al alcalde de Aledo, Javier Andreo, y al presidente del Ilustre Cabildo de Hermandades Pasionarias de Aledo, Claudio Pallarés, quienes le han invitado a visitar la Semana Santa del municipo. En la reunión también han estado presentes los la concejala de Turismo de Aledo, María Teresa Tudela; los presidentes de las Hermandades de la Virgen de los Dolores, Cristóbal López, y de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Juan José Sánchez; y el párroco de la Iglesia Santa María la Real, Sergio Palazón Cuadrado.

Durante la visita, Claudio Pallarés ha destacado un acto diferencial de esta semana: “El acto de La Agonía, que se celebra el Viernes Santo por la tarde. Es un auto sacramental en el que participan muchos ciudadanos de Aledo”.

Por su parte, el alcalde del municipio ha puesto en valor una Semana Santa “muy recogida, con mucho sentimiento, que ofrece cultura, religiosidad y tradición”.

El presidente de la Cámara, Alberto Castillo, ha destacado las raíces profundas de la Semana Santa de este municipio, con constancia histórica de Cofradías y Hermandades en el siglo XVIII, y el rico patrimonio escultórico: “Aledo tiene dos grandes joyas de Francisco Salzillo: la Dolorosa y la Virgen del Rosario, también conocida como la Virgen de la Aurora”.

Tanto el alcalde como el presidente del Cabildo han trasladado su agradecimiento al presidente de la Asamblea Regional por su acogida y por dar visibilidad al municipio de Aledo y a su Semana Santa.

Noticias de Aledo

La jornada de iniciación de temporada de la asociación de senderismo y planes LGTBIQ+ Sport Rutes combinará una ruta circular de casi 12 kilómetros al Estrecho de la Arboleja con visita guiada a la Torre del Homenaje y la Feria de la Uva y Alfarería

Las propuestas se podrán presentar hasta el 14 de septiembre y se busca reforzar y desarrollar las capacidades para construir un sector cultural sólido más allá de los grandes núcleos urbanos

El evento, considerado una de las citas culturales más singulares del calendario estival en la Región, se celebrará el 1 de agosto con dos pases y 17 espectáculos repartidos por todo el recorrido

La nueva taquilla Citypaq dispone de dos módulos y mejora el servicio para esta población

El fuego, cuyas causas serán investigadas ahora, afectó a 436 hectáreas en Llano de las Cabras, según las estimaciones provisionales

Un proyecto innovador, financiado con fondos Next Generation, para acompañar y evitar la soledad no deseada