Región

Un programa para jóvenes desempleados del SEF permite la mejora de espacios públicos en el litoral del Mar Menor

40 personas han participado durante un año en esta iniciativa en la que ha alternado formación teórica con trabajo remunerado

Tres plazas públicas en el entorno del Mar Menor han mejorado sus instalaciones gracias a la labor realizada por los alumnostrabajadores del Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF) 'ADLE-Mar Menor', financiado principalmente por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

En concreto, se han realizado actuaciones en plazas de Punta Brava (plaza Bañolas), Playa Honda (plaza Julieta Orbaiceta) y en Islas Menores (plaza Milagrosa). Los trabajos han consistido en la mejora de accesos, reparación de infraestructuras y jardinería.

La directora del SEF, Marisa López, visitó hoy a los alumnos que están participando en el programa que concluye el próximo 14 de marzo, y destacó "la importancia de estos programas para la inserción laboral, ya que combinan el trabajo remunerado con la formación en sectores específicos, lo que aumenta las oportunidades laborales de los participantes".

Durante 12 meses los alumnos trabajadores han pasado por dos etapas diferentes. Los tres primeros meses han recibido en exclusiva formación sobre certificados de profesionalidad de albañilería, jardinería y fontanería, especialidades que cuentan con una alta demanda en el mercado laboral.

Tras esta etapa, los participantes menores de 30 años, procedentes del plan de Garantía Juvenil, han recibido durante nueve meses formación profesional para el empleo en alternancia con el trabajo en el acondicionamiento de plazas en diferentes localizaciones del Mar Menor. Además, el programa incluye formación complementaria sobre recursos básicos para la búsqueda de empleo, riesgos laborales, nuevas tecnologías, talleres de emprendimiento o sensibilización medioambiental, entre otras materias.

Este PMEF ha contado un presupuesto de 649.166 euros, de los que 579.000 han sido aportados por el SEF y el resto por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas