Región

Tania Ros: "Necesitamos un Gobierno regional que se tome en serio los derechos de las mujeres"

En el Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Igualdad del PSOE de la Región de Murcia recuerda que todos los avances en igualdad entre mujeres y hombres y todos los derechos conquistados en España han venido de la mano del Partido Socialista

"En la mano de las mujeres está el cambio, somos la mitad de la población y tenemos el poder de cambiarlo todo"

La secretaria de Igualdad del PSOE de la Región de Murcia, Tania Ros, ha afirmado, en el Día Internacional de la Mujer, la necesidad de un Gobierno regional que se tome en serio los derechos de las mujeres, que tenga como objetivo alcanzar la igualdad salarial, la dignificación del cuidado y la corresponsabilidad.

"En la Región de Murcia el PP de López Miras utiliza los derechos de las mujeres como moneda de cambio; mantiene el observatorio de igualdad paralizado, a pesar de que la Región tiene las mayores tasas de violencia de género del país; incumple el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y sigue aumentando la brecha salarial, mientras en el resto de España se reduce", ha indicado.

"A las mujeres se les protege con medidas efectivas como las puestas en marcha por el PSOE. Entre ellas la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones o con la nueva ley de representatividad paritaria que sitúa a España, una vez más, a la vanguardia en igualdad", ha añadido.

Ros ha recordado que todos los avances en igualdad entre mujeres y hombres y todos los derechos conquistados han venido de la mano del PSOE en nuestro país.

En el 8M, la secretaria de Igualdad del PSOE de la Región de Murcia ha expresado que "hoy reivindicamos más derechos, más unión, más sororidad, vertebrar una sociedad donde el machismo se erradique y la igualdad de género sea real y efectiva".

"Las mujeres somos la mitad de la población y, por tanto, tenemos el poder de cambiarlo todo. En la mano de las mujeres está el cambio", ha resaltado.

Asimismo, ha destacado que cerca del 50 % de las candidaturas del PSOE a las próximas elecciones municipales en la Región de Murcia están lideradas por mujeres.

"El PSOE de la Región de Murcia, con Pepe Vélez como presidente, sí actuará en serio para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres a partir de mayo", ha finalizado.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala