Región

El director general de Transparencia y Participación Ciudadana acude a la inauguración de 'ODS 4: Educación de Calidad'

El proyecto 'ODSesiones' de la Universidad de Murcia (UMU) e impulsado por la Comunidad, celebró hoy el acto inaugural sobre el ODS 4 'Educación de calidad', encuentro al que acudió el director general de Transparencia y Participación Ciudadana, Jorge Vilaplana.

El ODS 4, la educación de calidad, "es la base para la consecución del resto de objetivos. Consiguiendo cumplir este ODS se evitarían el 1 y el 2, hambre y pobreza y se conseguirá una población preparada para lograr objetivos como el trabajo decente y el crecimiento económico, correspondientes al ODS8", indicó el director general. Además, "se contaría con una población mucho más concienciada, trabajando por metas como la igualdad de género y el cuidado del medio ambiente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5, 7 y 15", detalló Vilaplana.

El proyecto'ODSesiones'dedicará el mes de marzo a concienciar sobre el ODS 4 'Educación de calidad' a través de más de 30 actividades que abordarán temas comola accesibilidad a la educación superiorentre colectivos vulnerables, la segregación escolar,el impacto de la tecnología en la adolescencia, la educación para el bienestar psicosocial o cuál es el papel de los medios de comunicación públicos en la educación.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero