Región

El consejero Víctor Marín mantiene un encuentro con la ministra de Educación

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, mantuvo hoy un encuentro con la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, donde le trasladó temas de educación relacionados con la Región de Murcia.

Marín destacó que "el Gobierno regional apuesta por la educación y ha incrementado a lo largo de la legislatura el presupuesto destinado a esta materia en 360 millones, hasta alcanzar la cifra récord de 1.532 millones de euros presupuestada este año, la mayor inversión en la Región desde que se recibieron las competencias en materia de educación".

El consejero recordó que el presupuesto "permitirá avanzar en la consolidación de la plantilla de docentes, afrontar retos como la atención a la diversidad y la formación profesional, y llevar a cabo un ambicioso plan de modernización de infraestructuras de los centros públicos de la Región".

Marín visitó, junto a la ministra, el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, ubicado en Los Nietos (Cartagena).

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas