Región

La directora general de Universidades e Investigación participa como coordinadora nacional del proyecto 'ThinkINAzul' en la jornada de lanzamiento del programa en Canarias

La directora general de Universidades e Investigación, Isabel Fortea, participó esta mañana en la jornada de lanzamiento del programa 'ThinkINAzul', que se ha celebrado en el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), como coordinadora nacional del plan complementario I+D+i de Ciencias Marinas, en representación de las administraciones públicas.

La Región de Murcia lidera a nivel nacional el Plan Complementario de I+D+i en Ciencias Marinas denominado 'ThinkINAzul', que cuenta con una financiación de 10 millones de euros.

Los coordinadores científicos e institucionales de la Región de Murcia y Las Palmas de Gran Canaria expusieron hoy los avances del programa. "Entre las siete comunidades que integramos el proyecto, contamos con una inversión de 50 millones de euros para potenciar la monitorización y observación marino-marítimas, acuicultura y economía azul, que presentan un enorme potencial en cuanto a su contribución a una recuperación económica sostenible de las regiones participantes", explicó la directora general.

La palabra 'ThinkINAzul' es un acrónimo del Plan Complementario de I+D+i en Ciencias Marinas, una estrategia Conjunta de Investigación e Innovación en Ciencias Marinas impulsada por el Ministerio de Ciencia y en la que siete comunidades autónomas trabajarán hasta 2025 para abordar de forma sostenible los nuevos desafíos en la Monitorización y Observación Marino-Marítimas, el Cambio Climático, la Acuicultura y otros Sectores de la Economía Azul.

Fortea visitó durante la jornada las Infraestructuras y Técnicas Singulares (ICTS) Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), el Banco Español de Algas (BEA) y el Instituto Universitario de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (IU-ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados