Región

Educación organiza una jornada para formar a docentes en inteligencia artificial y Chat GPT

Se celebrará el 17 de marzo en Murcia y ofrece 300 plazas

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Centro de Profesores y Recursos de la Región (CPR), ha organizado una jornada sobre 'Inteligencia artificial. Implicaciones educativas', en la que se tratarán temas como el uso en el aula del Chat GPT, la educación ciborg y la inteligencia artificial con ponencias y mesas redondas en las que intervendrán expertos en la materia.

El consejero Víctor Marín destacó que "se trata de una formación específica para docentes, pionera en España, que permitirá avanzar en la innovación aplicada a la educación".

La jornada, que tiene 300 plazas, ofrecerá ocho ponencias basadas en la experiencia de grandes expertos en el ámbito de la inteligencia artificial, investigadores, periodistas, lingüistas, expertos catedráticos, editores de grandes plataformas e ingenieros informáticos, con charlas como: 'Los alumnos ya usan ChatGPT: ¿Cómo aprovecharemos esta oportunidad en el aula?', 'Inteligencia Artificial. Aplicaciones en el aula' y 'Educación cíborg: oportunidades, riesgos e interrogantes de laIA'.

El objetivo es conocer la aplicación de estas tecnologías en el aula para que el alumnado y toda la comunidad educativa puedan beneficiarse de sus ventajas.

La jornada se celebrará el día 17 de marzo en el Hotel Agalia de Murcia y es presencial y 'on line'. Los docentes interesados se pueden inscribir en la página web del CPR.

La Consejería de Educación cuenta con un Plan de Digitalización que contempla este año seguir incorporando aulas digitales avanzadas en centros de Educación Primaria, la creación de nueve aulas de tecnología aplicada en centros de Formación Profesional y en los centros de Educación Especial y aulas abiertas.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados