Región

Los directores generales de la Consejería de Transparencia, Participación y Cooperación toman posesión de sus cargos

La Consejería de Transparencia, Participación y Cooperación completó hoy su organigrama con la toma de posesión de Jorge Vilaplana como director general de Transparencia y Participación Ciudadana; y Raquel Cancela como directora general de Cooperación y Acción Exterior, en un acto, en el edificio Díaz-Cassou, presidido por la vicepresidenta y titular de la misma, Isabel Franco.

Isabel Franco destacó “como valor añadido” que todos los integrantes del equipo directivo de la Consejería vienen o proceden de Cartagena, “manifestándose así el peso de la ciudad portuaria en el Gobierno regional de manera visible”.  Les alentó a “repasar el camino que estamos siguiendo, para continuar dando pasos y avanzando firmemente, con el fin de destinar nuestras energías a protagonizar las mejoras que nos demandan los ciudadanos y organizaciones”.

Jorge Vilaplana es politólogo, especializado en comunicación política e institucional, con experiencia en asesoría política y parlamentaria. Es graduado en Ciencias Políticas y Gestión y Administración Pública por la Universidad de Murcia y cuenta con doble titulación de master en Comunicación Política e Institucional y Marketing.

Por su parte, Raquel Cancela es licenciada en Derecho, máster en Gestión Ambiental y en Dirección de Personal y Asesoría Laboral, entre otros. En la Administración regional ha sido directora gerente del IMAS y secretaria general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados