Región

Fampace insiste en la lucha contra el abandono temprano y el fracaso escolar “como prioridades inmediatas”

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Centros Cooperativos de Enseñanza de la Región de Murcia valora positivamente las diferentes propuestas del nuevo consejero de Educación, Víctor Marín, para fortalecer la representación de las familias en los centros escolares y la comunidad educativa

El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Centros Cooperativos de Enseñanza de la Región de Murcia (Fampace), Rafael Martínez, mantuvo un encuentro con el nuevo consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo del Gobierno regional, Víctor Marín, "que nos ha servido como una primera toma de contacto".

Con esta reunión, en la que estuvieron presentes también diferentes federaciones y asociaciones de padres y madres regionales y locales de centros públicos y concertados, "agradecemos al consejero su disposición para contar con las familias para hacer un seguimiento de temas comunes que les preocupan y de las necesidades en materia educativa, y su intención de hacer más fluida la relación con la consejería", remarca Rafael Martínez.

En este sentido, "nos parece muy acertado el objetivo a corto plazo marcado por el consejero, que es el de fortalecer la representación de las familias en los centros escolares y la comunidad educativa para luchar contra el abandono temprano y el fracaso escolar", destaca el presidente de Fampace.

"Este es uno de nuestros principales retos, y cualquier medida que se tome en este sentido va a tener el apoyo de Fampace", afirma Martínez. "Estamos esperanzados en esta nueva etapa que se abre para estrechar lazos y avanzar juntos en la mejora de la educación, y valoramos muy positivamente la propuesta de calendarizar reuniones periódicas con el consejero", señala Rafael Martínez.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados