Región

El consejero Juan María Vázquez mantiene una primera toma de contacto con la presidenta de COEC

El consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, mantuvo esta mañana un primer encuentro de trabajo con la presidenta de COEC, Ana Correa, y destacó que “hemos comentado cómo afecta el estado del Mar Menor a un sector tan importante para la Región de Murcia como el turístico. Y al respecto, es muy importante destacar que disponemos del mayor presupuesto de toda la historia para aplicar en acciones sobre el mismo”. 

Así lo puso de manifiesto el consejero durante esta primera reunión con la máxima representante de los empresarios en la Comarca del Campo de Cartagena y su junta directiva. El consejero recordó que “la puesta en marcha de un plan de choque para agilizar todos los expedientes asociados a las evaluaciones de impacto medio ambiental es prioritaria”.  

“El Gobierno regional ha adquirido el compromiso de ser más rápidos y eficientes en la tramitación de estos expedientes. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano”, argumentó el consejero. “Solo ha sido la primera reunión con la presidenta de la patronal, pero se irán sucediendo y en breve. La Comarca del Campo de Cartagena es un enclave estratégico para la Región de Murcia a nivel empresarial”, concluyó Vázquez. 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados