Región

El Tercio Viejo de Cartagena presenta su programa de actividades para2023 al presidente de la Asamblea Regional

Conferencias, talleres, exposiciones y recreaciones históricas centradas en el Siglo de Oro español son las principales actividades que la asociación El Tercio Viejo de Cartagena viene desarrollando en los últimos años y continuará haciéndolo a lo largo de 2023.

Este programa de actividades ha centrado la visita que el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, ha recibido esta mañana por parte del presidente de la asociación Juan Orti.

Con la intención de celebrar una actividad al mes, El Tercio Viejo de Cartagena está cerrando un programa de actividades que incluye la entrega del Premio y convocatoria de bases del Concurso de Relatos Cortos, una conferencia sobre la medicina y cirugía en el Siglo de Oro, otra sobre el escritor Miguel de Cervantes y la tradicional recreación histórica, prevista para el próximo mes de noviembre: “La recreación histórica consiste en rememorar, con recreadores que vienen de toda España, un hecho relevante del Siglo de Oro. La primera recreación histórica fue en 2021, con la que conmemoramos el Milagro de Empel, que fue un acontecimiento ocurrido durante la Rebelión de Flandes. Y en 2022, conmemoramos la llegada de Juan de Austria a Cartagena en 1575”, ha explicado Juan Orti.

El Tercio Viejo de Cartagena es una asociación cultural cuyo objetivo es revalorizar el período aproximado comprendido entre 1500 y 1650, poniendo de relieve los acontecimientos que tuvieron lugar durante esos años.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados