Región

El Gobierno regional solicita a Renfe que amplíe los servicios directos del AVE a Madrid

El consejero de Fomento pide el aumento de los horarios de trenes de menos de tres horas para responder "al amplío interés de la ciudadanía y la importante inversión en la nueva línea de Alta Velocidad"

Indicó que "un tren que tarde más de tres horas no puede considerarse alta velocidad ni una alternativa real al vehículo privado"

El Gobierno regional solicitó hoy a Renfe que amplíe los servicios directos del AVE a Madrid, ya que actualmente sólo dos de los trenes en cada sentido programados a Madrid tienen una duración de menos de tres horas. Considera que es necesario responder al amplío interés de la ciudadanía y la importante inversión pública en la nueva línea de Alta Velocidad.

Así se lo trasladó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, al presidente de Renfe, Isaías Táboas, durante un encuentro celebrado en Madrid en el que puso de manifiesto "la necesidad de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se replantee a la máxima urgencia la programación de los servicios AVE diseñados inicialmente porque son manifiestamente insuficientes".

"Una vez superada la fase de prueba de la nueva infraestructura es necesario responder a la demanda de la ciudadanía que necesita tiempos de viaje competitivos que se correspondan a la importante inversión pública que hemos realizado en la nueva línea de Alta Velocidad", explicó el consejero.

Indicó que "un tren que tarde más de tres horas no puede considerarse alta velocidad ni una alternativa real al vehículo privado" y señaló que "si no mejoran los tiempos de viaje a Madrid no estaremos sacando el máximo rendimiento a la importante inversión realizada en la infraestructura de la nueva línea ferroviaria y por tanto, no dispondremos de todas las oportunidades económicas que ofrece la mejora de la conexión con la capital".

Díez de Revenga consideró que, pasado un mes de su puesta en marcha, "es el momento de que se pongan más servicios que mejoren los tiempos con respecto a los originalmente diseñados para cumplir con las expectativas tanto de los ciudadanos de la Región de Murcia como de los que nos visitan, bien por motivos turísticos como laborales".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados