Región

El Gobierno regional facilita la circulación de los primeros 15 camiones eléctricos del país

El Gobierno regional, en su apuesta por promover la descarbonización dentro del transporte profesional, ha facilitado que los primeros camiones frigoríficos cien por cien eléctricos que llegan a España sean adquiridos por la empresa de logística internacional Primafrío.

Esta renovación de flota ha sido posible con las ayudas europeas que la Comunidad ha puesto a disposición de las empresas de transporte de mercancías de la Región de Murcia, enmarcadas dentro del 'Programa europeo de movilidad sostenible, segura y conectada'.

Así lo manifestó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante la presentación de esta nueva flota de la empresa Primafrío que se encargará de hacer la recolección de productos hortofrutícolas en la Región para luego ser distribuidos al mercado de alimentación alemán. Agradeció "la fuerte apuesta por la movilidad sostenible que está realizando Promafrío, que refleja la concienciación del sector del transporte de mercancías de la Región de Murcia por la descarbonización de la economía".

El titular de Fomento destacó que "cada vez son más las empresas de transporte que invierten en la compra de vehículos de energías alternativas que ha hecho posible que la Región sea la primera comunidad autónoma que toma la delantera en esta 'revolución verde', consiguiendo que los primeros camiones eléctricos del país lleguen hasta la Región de Murcia y en agotar las ayudas Next Generation para la retirada de vehículos contaminantes".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados