Región

El 112 ha gestionado un total de 120 incidentes provocados por las fuertes rachas de viento

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha atendido desde primera hora de ayer y hasta mediodía de hoy un total de 120 incidentes provocados por las fuertes rachas de viento. Afortunadamente, ninguno ha tenido consecuencias graves. Los incidentes más numerosos han consistido en la retirada de objetos caídos a la vía pública o el aseguramiento de estructuras con riesgo de caer a la calle. El más llamativo ha ocurrido a las 12.02 h.de hoy: un árbol grande ha caído en pleno centro de Murcia (calle Puerta Nueva) y provocado heridas leves a un hombre.

Los municipios más afectados han sido Murcia (41 incidentes), Cartagena (18) y Lorca (10).

El teléfono único de emergencias 1-1-2 ha atendido, desde primera hora de ayer y hasta las 12 del mediodía de hoy, un total de 186 llamadas relacionadas con el viento.

En cuanto a la nieve caída esta noche en puntos del Noroeste, ha provocado dificultades para circular en las carreteras RM-730 (Caravaca-Puebla de don Fadrique a la altura de El Moral), RM-702 (Archivel) y RM-703 (Casas del Prado), si bien ya se circula con normalidad. Los alumnos de los centros rurales agrupados de Cañada de la Cruz y El Sabinar no han acudido a clase por las placas de hielo en los accesos.

Imagen de bomberos del CEIS en el saneamiento de una fachada, este mediodía, en Alcantarilla.

Noticias de Región

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""