Región

El PP elimina las siglas las siglas LGTBI de la Consejería

Valores celebra que el PP haya vuelto a la senda de la Constitución

El presidente de Valores, Alfonso Galdón, celebra que, con el cambio de la titular de la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad , el PP haya vuelto a la senda de la Constitución eliminando las siglas LGTBI que discriminaban al resto de ciudadanos que no lo son.

" Nos parece acertado que se eliminen las siglas LGTBI de la fachada de un edificio público que debe mantenerse neutral ideológicamente, ya que los miembros de ese colectivo son tan personas como las demás y no necesitan que los señalen ni diferencien del resto. Pero más acertado ha sido el nombramiento de Conchita Ruíz, una mujer con la que será más fácil entablar un diálogo productivo para mejorar las condiciones de vida de las familias murcianas" ha declarado Galdón, nada más conocer el cambio en la Consejería.

Galdón afirma que "hemos vuelto al punto de partida de hace cuatro años" y que cuatro meses no son suficientes para arreglar lo que se ha estado haciendo mal en cuatro años. En cualquier caso, Valores pide a la nueva Consejera de Política Social, Familia e Igualdad que de los primeros pasos para:

Disolver el Observatorio LGTBI, inconstitucional desde el mismo día de su puesta en marcha y discriminatorio para con el resto de ciudadanos.

Sacar del cajón la Ley de Familia que ha estado secuestrada cuatro años.

Poner en marcha la Ley Red Madre aprobada hace tres legislaturas.

Revisión jurídica de la Ley 8/2016 aprobada con los votos del PP.

Puesta en marcha de una comisión de investigación sobre lo sucedido en 2020 en las residencias de mayores de la Región de Murcia.

"El PP tiene la oportunidad de volver a los valores que jamás tuvo que abandonar, y estos cinco puntos van a ser la prueba del algodón para López Miras" ha zanjado Galdón.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad