Región

La Diócesis de Cartagena, primer destino de los visitadores apostólicos a los seminarios españoles

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recibido esta mañana al obispo de Maldonado-Punta del Este-Minas (Uruguay), Mons. Milton Luis Tróccoli, visitador apostólico de la Santa Sede.

Desde enero a marzo, los visitadores apostólicos, enviados por el Dicasterio para el Clero de la Santa Sede, visitarán las diócesis españolas para conocer la realidad de los seminarios. A propuesta del Papa Francisco, los visitadores apostólicos pretenden conocer la puesta en marcha en las diócesis del Plan de Formación para los Seminarios (Ratio Fundamentalis) y el impulso en la formación de los seminaristas.

A lo largo de la jornada, Mons. Tróccoli visitará los dos seminarios mayores de la Diócesis de Cartagena –San Fulgencio y Redemptoris Mater– y se entrevistará con los rectores y equipos de formadores, y con los seminaristas; así como con el director y equipo de dirección y el profesorado del Instituto Teológico San Fulgencio.

Fotografía (de izquierda a derecha): rector del Seminario Redemptoris Mater, visitador apostólico, obispo de Cartagena y rector del Seminario San Fulgencio). 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados