Región

La Región de Murcia y Madrid estrechan lazos para mejorar la asistencia de emergencias y la puesta en marcha de nuevos dispositivos de coordinación

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, visitó esta tarde las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112). El objetivo es "estrechar lazos entre ambas comunidades para mejorar la asistencia de emergencias, así como para la puesta en marcha de nuevos dispositivos de coordinación", precisó el consejero.

"Es fundamental trabajar de forma conjunta y compartir nuestra experiencia en la gestión de emergencias, lo que enriquece nuestro trabajo y nos abre a nuevas posibilidades de implantar servicios que mejoren la atención al ciudadano", explicó Luengo tras conocer el nuevo sistema AML, que facilita con mayor precisión la localización del accidentado o catástrofe, y el '112 Ocupación' de atención inmediata puestos en marcha por la Comunidad de Madrid.

Luengo destacó que "cerramos el pasado año 2022 con 827.429 llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia, lo que supone una buena noticia debido a que la cifra ha disminuido en 1.197, y eso significa otras tantas situaciones que no precisaron de ayuda por parte de nuestro servicio".

El consejero aprovechó también la visita para dar la enhorabuena a los gestores de la ASEM112 por el éxito conseguido por la implantación del '112 Ocupación', "un servicio para proteger a los propietarios de inmuebles afectados por este fenómeno delictivo y que desde su puesta en marcha en julio del pasado año, ha recibido casi 1.100 llamadas".

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento