Región

El pasado año 141 empresas procedentes de otras comunidades se instalaron en la Región

Pertenecen principalmente a los sectores agroalimentario, del transporte y logística, TIC, turismo, productos químicos y maquinaria, y se han trasladado desde Madrid, Alicante, Valencia y Barcelona

Un total de 141 empresas procedentes de otras comunidades autónomas se instalaron en la Región el pasado año. Estas empresas pertenecen principalmente a los sectores agroalimentario, del transporte y logística, TIC, turismo, productos químicos y maquinaria.

Asimismo, se ha registrado un notable incremento de las inversiones procedentes de otros países, sobre todo a través de las gestiones de apoyo para la implantación empresarial con capital extranjero que lleva a cabo el Instituto de Fomento (INFO).

El director del INFO, Joaquín Gómez, resaltó que "la mejora de las infraestructuras, incluidas las de los parques empresariales; las ayudas que se ofrecen en numerosos ámbitos de actuación, desde la innovación a la internacionalización; así como la agilidad administrativa y las abundantes ventajas fiscales del Gobierno regional favorecen y consolidan un clima de negocios adecuado en la Región que tiene una repercusión inmediata en la creación de empleo".

Del total de empresas, 45 procedían de Madrid, 35 de la provincia de Alicante, 13 de Valencia, 11 de Almería y 11 de Barcelona, de entre otros lugares, con orígenes en hasta 22 provincias.

Además, diez grandes empresas de carácter industrial confirmaron la Región como sede de sus inversiones, durante el primer semestre de 2022, y tres más, que iniciaron su instalación en años anteriores, terminaron de ejecutar su desarrollo. Estos 13 proyectos supusieron una inversión de 142 millones de euros y la creación de 356 puestos de trabajo.

El Instituto de Fomento gestionó la captación de inversiones, en el primer semestre del año pasado, de un total de 32 proyectos, con un presupuesto agregado de 305 millones de euros y la creación de 873 puestos de trabajo, si finalmente estos proyectos se confirmaran. De ellos, 13 provienen de fuera de España, conforman una inversión de 142 millones de euros y la creación de 821 empleos.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados