Región

Carmina Fernández: "El PP de López Miras vota en contra de actuaciones tan necesarias como la ampliación del tranvía de Murcia, contratar más personal sanitario y la ZAL de Cartagena"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista manifiesta que "esperamos que el PP recapacite y apoyen nuestras enmiendas que se votarán de forma definitiva en el pleno del próximo jueves"

"El Partido Popular de López Miras y sus socios tránsfugas vuelven a dejar de manifiesto, una vez más, que no le interesan los problemas reales de la ciudadanía y mucho menos, solucionarlos", ha indicado Carmina Fernández, viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista al finalizar la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto en la que no se ha aprobado ninguna enmienda socialista y ha añadido que "esperamos que el PP recapacite y apoyen las enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista que se votarán de forma definitiva en el pleno del próximo jueves".

Carmina Fernández ha asegurado que las enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista incorporan al Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2023 actuaciones necesarias e inaplazables para la Región de Murcia.

"El PP y sus socios han votado en contra de la contratación de 150 médicos especialistas, la construcción y ampliación de centros de salud e infraestructuras sanitarias, de la incorporación de psicólogos a los centros educativos, del funcionamiento del Hospital Santa María del Rosell de Cartagena al cien por cien, del refuerzo de personal en centros de salud y consultorios, de la ampliación del tranvía de Murcia, a la ZAL de Cartagena y de aumentar las ayudas al alquiler para jóvenes, entre otras cuestiones", ha subrayado.

En este sentido, ha insistido en que "López Miras vuelve a demostrar su nula voluntad de acuerdo y su negativa para mejorar los presupuestos de la Comunidad para el próximo año".

Fernández ha destacado que "nuestras enmiendas se centran en beneficiar a la ciudadanía, especialmente a las familias trabajadoras y personas más vulnerables, y en solucionar los problemas más importantes de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia".

En total, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 138 enmiendas destinadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía: "El Gobierno de López Miras y sus socios tránsfugas vuelven a retratarse, demostrando su nulo interés por ayudar a las familias trabajadoras y a quienes más lo necesitan. Solo están preocupados por mantenerse en el sillón y por beneficiar a sus amigos y a los que más tienen".

"Vamos a seguir trabajando para que se incorporen estas enmiendas al Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2023 y si no lo hacen, seremos nosotros los que las llevemos a cabo desde el Gobierno regional a partir de mayo del próximo año", ha finalizado.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio