Región

La Comunidad celebra una jornada informativa sobre el hidrógeno verde

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, a través de la Dirección General de Agricultura, desarrolló hoy una jornada informativa sobre los valores y funcionalidades del hidrógeno verde, que clausuró la directora general, Remedios García.

Remedios García recordó que en noviembre se inauguró en Torre-Pacheco “el primer equipo de hidrógeno verde instalado en España, el cual permite almacenar grandes cantidades de hidrógeno a baja presión y a baja temperatura y supone una nueva fuente de energía, pero con las ventajas de ser una energía limpia”..

Por este motivo, la Consejería desea “dar difusión a estas alternativas energéticas que, sin duda, pueden contribuir a que nuestras instalaciones agrarias e industrias alimentarias sean más eficientes y, por tanto, más competitivas”, subrayó la directora general.

Remedios García concluyó asegurando que “la Región de Murcia es pionera, de nuevo, en sistemas de producción sostenibles” y recordando que el pasado mes de octubre se presentó en Cartagena “una nueva planta de hidrógeno renovable que se construirá con una inversión privada de 215 millones de euros, que creará más de mil empleos y nos hará referentes europeos en energía alternativa”.

Noticias de Región

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA para analizar los retos prioritarios para el sector

Maruja Pelegrín: ""Frente a los nervios y el ruido de la izquierda, se ha vuelto a demostrar que el Partido Popular enarbola en exclusiva la bandera de lo social en la Región""

Carmina Fernández ha expresado la oposición del Grupo Parlamentario Socialista a que el Gobierno regional haga caja con los enfermos de ELA: ""Lo último que necesita un enfermo de ELA en fase terminal es que ustedes lo carguen con más gasto""

El Comité Olímpico subraya también que este galardón valora el apoyo de la Comunidad Autónoma al deporte del triatlón, así como la colaboración institucional mantenida durante los últimos años

CCOO Región de Murcia alerta de que el acceso a la vivienda se está convirtiendo en uno de los principales problemas para las personas trabajadoras de la comunidad autónoma

A final de año se desplegará esta guía clínica, que implica a todos los centros sanitarios e incluye formación para los profesionales