Región

Colaboración solidaria de Famyco Urban Market con el Banco de Alimentos y el proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia

La empresa murciana Famyco colabora con el Banco de Alimentos del Segura a través de su espacio Urban Market, con la donación de un carro de la compra completo con alimentos saludables para toda la familia.

Como indica el CEO de Famyco, Andrés Aráez, "estamos muy contentos de poder colaborar de nuevo con el Banco de Alimentos, esta vez a través de una iniciativa solidaria como la emprendida por la Universidad de Murcia y su proyecto ODSesiones".

Para Aráez, "es una oportunidad magnífica para aportar nuestro granito de arena y colaborar con los voluntarios y profesionales del Banco de Alimentos de forma solidaria".

La donación ha consistido en una cesta de la compra de productos básicos "con los que poder alimentar una familia una semana". Con los productos de primera calidad, "productos de proximidad, de la Región de Murcia, que ofrecemos en Famyco Urban Market y que hemos donado de forma solidaria al Banco de Alimentos, demostramos estar de lado de las familias, como siempre hemos estado en nuestro grupo empresarial", afirma Aráez.

Proyecto ODSesiones

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), que cuenta con el apoyo de Aguas de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y el Gobierno Regional, impulsa el conocimiento de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cada mes, ODSesiones moviliza al estudiantado de la UMU para conseguir un objetivo vinculado a cada ODS, siendo esta colaboración fruto del ODS 2 'Hambre cero'. Este reto ha consistido en recaudar una tonelada de alimentos no perecederos, con destino íntegro al Banco de Alimentos del Segura. Para ello, se habilitaron cinco puntos de recogida en el Campus de Espinardo -Biología, Veterinaria y Centro Social Universitario? el Campus de La Merced Letras- y el Campus de Lorca Ciencias Sociosanitarias- para facilitar la movilización estudiantes, profesorado y trabajadores de la UMU con vistas a la campaña de Navidad.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad