Región

Isabel Franco asiste a la cena benéfica anual de AFA Levante

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, asistió anoche a la cena benéfica anual de la Asociación de familiares de personas con enfermedades neurodegenerativas y prevención de envejecimiento patológico, AFA Levante.  

“Se estima que en la Región de Murcia 55.000 personas padecen algún grado de deterioro cognitivo y, de ellas, el 70 por ciento, presentan la enfermedad de Alzheimer, unas 38.500. Desde su creación, AFA Levante ha dado soporte a más de 7.000 personas, a través de un equipo multidisciplinar que con esfuerzo y tesón consigue mejorar la calidad de vida de los pacientes”, resaltó la consejera.  

AFA Levante es una asociación sin ánimo de lucro que nació el 15 de febrero de 1995 para dar apoyo a los familiares y cuidadores de personas con alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas y entre sus misiones está la de consolidar una red sociosanitaria que dé respuesta a las necesidades de las personas afectadas, a sus familiares, cuidadores y excuidadores. Su finalidad es prestar apoyo a través de la prevención, el tratamiento y la concienciación. 

Noticias de Región

El diputado regional denuncia una nueva campaña de falsedades de los socialistas para generar alarma, porque el programa de cáncer de colon en Cieza funciona con normalidad y cumple con creces los plazos del Ministerio

La consejera de Salud inaugura el XVI Foro de la Gobernanza TIC, en el que se abordaron los desafíos que supone la digitalización

El presidente resalta los lazos forjados por Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante su formación en la Academia General del Aire de San Javier