Región

FREMM y su fundación acuerdan con Zero Saf impulsar la formación y empleo de jóvenes con espectro SAF/TEAF

Empresas y ONG suman esfuerzos para lograr la máxima integración a través del trabajo

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y suFundación Federación Metal Murcia (FFMM)intensificarán los contactos y colaboración con ZERO SAF, la asociación de padres con hij@s afectados del trastorno del espectro alcohólico fetal (SAF/TEAF) en el ámbito de la información, formación y contratación laboral.

El acuerdo de las tres entidades se sustenta en la necesidad de aunar esfuerzos para impulsar la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad.

TantoAlfonso Hernández Zapata como Natividad Josefa Ruiz Aniorte, presidentes de la organización empresarial y sin ánimo de lucro, respectivamente, destacaron "el trabajo como un factor esencial para la integración laboral y social de las personas con discapacidad". Tras la firma del convenio, coincidieron en el papel clave de las empresas a la hora de propiciar la igualdad e inserción social de los colectivos más vulnerables.

Por ello, FREMM intensificará la información a sus empresas -especialmente a las integradas en su Asociación de Responsabilidad Social Empresarial (ARESME)- sobre las distintas posibilidades de colaboración con ZERO SAF, incluida la contratación laboral de sus asociados.

FREMM, asimismo, animará a los componentes de ZERO SAF a inscribirse en sus cursos de formación y en su Agencia de Colocación.

De forma paralela, ZERO SAF promoverá entre sus asociados la formación y las posibilidades de contratación de las empresas y profesionales del metal.

La fundación, por su parte, organizará jornadas y talleres para impulsar los objetivos del convenio y brindará orientación laboral gratuita a todos los componentes de la organización que acoge a las personas afectadas por el espectro SAF/TEAF.

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía