Región

Borrego: "Los ciudadanos de la Región estamos indignados porque se hayan cambiado presupuestos por derogar la sedición"

"Los diputados socialistas de la Región nos están condenando a ser la Región más castigada por Pedro Sánchez", ha denunciado la diputada

"Es el año en el que la Región va a recibir menos inversión y en el que los ciudadanos van a pagar más", ha incidido

"Los socialistas consienten que Sánchez nos quite el dinero para dárselo a sus socios y mantener su sillón en la Moncloa", ha afirmado Borrego

La diputada nacional del Partido Popular, Isabel Borrego, ha asegurado que "los ciudadanos de la Región estamos indignados porque se hayan cambiado presupuestos por derogar la sedición".

"Nadie está por encima de la ley, todos los ciudadanos son iguales y deben ser iguales ante la ley sin ningún tipo de privilegio". La modificación de estos delitos "son un cheque en blanco para aquellos que quieren romper España", ha afirmado.

Por otro lado, Borrego ha incidido en que "el PSOE defiende que la Región de Murcia se la deje como la comunidad con menos inversión del país" y ha añadido que "los diputados socialistas de la Región nos están condenando a ser la Región más castigada por Pedro Sánchez".

En esa línea, la diputada ha lamentado que "es el año en el que la Región va a recibir menos inversión en el que los ciudadanos van a pagar más", porque el PSOE está demostrando, una vez más, que "las inversiones para nuestra tierra estén cayendo otra vez en el olvido, al igual que no han admitido ni una de las enmiendas que el Partido Popular ha incluido".

"El PSOE consiente que Sánchez nos quite el dinero para dárselo a sus socios y mantener su sillón en la Moncloa", recordando el puente que construirán en el País Vasco con el dinero "que iba a ir destinado a la Autovía del Bancal". "Ni un socialista de esta región ha levantado la mano en el Congreso para intentar evitar este atropello".

Al hilo, Borrego ha denunciado que "tenemos un Gobierno central con unos Presupuestos Generales que muestra su profundo desconocimiento del país, con una inflación desbocada y aumentando el índice de pobreza".

Por otra parte, Borrego ha recordado que el Gobierno de López Miras el que ha presentado el mayor presupuesto "en la historia de la Región", con más de 6.000 millones de euros "para ayudar a todos los ciudadanos de la Región".

Así, ha señalado que en los presupuestos regionales a Sanidad se le van a destinar 4 de cada 10 euros del presupuesto; 753 millones para políticas sociales; cerca de 1.800 millones para Educación; y 9,5 millones para seguir fomentando turismo.

Noticias de Región

Emergencias difunde, en coordinación con las autoridades sanitarias, consejos de autoprotección para la población y Medio Ambiente ha adoptado medidas extraordinarias en los terrenos forestales para reducir el riesgo de incendios

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente de ATA en la Región de Murcia para tratar sobre la situación de este colectivo y analizar el impacto de los instrumentos de ayuda del Gobierno regional

Las sucesivas huelgas en protesta por el Estatuto han generado un coste de 11,2 millones en la Región y la suspensión de más de 142.000 consultas y casi 2.000 cirugías