Región

AIDMUR y STERM recurren la orden de bases y la convocatoria del concurso de méritos de Educación

Encarni Martínez, portavoz de la asociación de docentes, considera "alarmante" que cada vez que el Gobierno regional tiene la posibilidad de consolidar al profesorado interino, "retuerza la ley para no hacerlo"

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) y STERM vuelven a llevar a los tribunales a la Consejería de Educación. Tras las últimas sentencias que dan la razón a los docentes sobre el "escandaloso fraude de ley" que habían sufrido al estar en las listas de la Comunidad Autónoma desde hace 15 años, durante los cuales la Consejería no había convocado oposiciones , el sindicato y la Asociación de Interinos han acudido a los juzgados para recurrir la orden de bases y la convocatoria del concurso de méritos, ya que deja fuera a una gran cantidad del personal docente.

El portavoz de STERM, Vladimir Solá, ha destacado que los trabajadores y trabajadoras de la educación pública tienen que sentar de nuevo al Gobierno regional hasta los banquillos para conseguir que se respeten sus derechos. Solá ha asegurado que la intención de este recurso es impedir que el Ejecutivo autonómico "siga sustrayendo puestos de trabajo a quienes hacen el trabajo, recortando en un derecho fundamental como la enseñanza pública y precarizando aún más los centros públicos de la Región". Además, el portavoz de STERM ha criticado que a pesar de lo avanzado ya del curso académico, "vamos a llegar al mes de diciembre sin que el personal interino sepa absolutamente nada de los procesos de estabilización". Una situación que causa un "grave perjuicio" a trabajadores y trabajadoras que a día de hoy no pueden prepararse las oposiciones a ciegas, sin conocer qué contenidos se abordarán, cuándo será el proceso o cómo tienen que hacerlo.

Por su parte, la portavoz de AIDMUR, Encarni Martínez, ha criticado "la inquina y el desprecio" del Gobierno Regional para con el profesorado interino que "llega a ser incomprensible". Martínez ha recordado que los interinos llevan muchos los años dando lo mejor de sí mismos para sustentar la Educación Pública en la Región de Murcia", por lo que resulta "alarmante" que cada vez que el Gobierno regional tiene la posibilidad de consolidar al profesorado interino, "retuerza la ley para no hacerlo". La demanda contra la convocatoria de estabilización se suma a la que ya presentaron AIDMUR y STERM impugnando la oferta de plazas por contener un número insuficiente de plazas y a las más de 300 demandas interpuestas en los juzgados pidiendo la consolidación del profesorado interino. Sobre estas últimas denuncias, los tribunales ya han emitido sentencias reconociendo el fraude y el derecho a la permanencia en el puesto de las reclamantes. Martínez ha mostrado su total convicción de que la Justicia también admitirá los últimos recursos presentados por AIDMUR, por lo que ha exigido a López Miras, que "deje de malgastar dinero" de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia en procesos judiciales que "sabe están perdidos" y cumpla la ley "de una vez por todas".

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado