Región

Las 'startup' Flowgy y Viva in Vitro logran el sello EIBT de empresas innovadoras de base tecnológica

La Región lidera el ranking nacional de estos certificados con un total de 62, de ellos, 34 gestionados por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y 28 sellos por el de Cartagena

Las 'startups' Flowgy y Viva in Vitro, alojadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), han recibido hoy los distintivos EIBT, de empresas innovadoras de base tecnológica. La Región lidera el ranking nacional de empresas que han obtenido este distintivo, junto a Asturias, con un total de 62 sellos concedidos, de los que 34 han sido gestionados por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y 28 sellos por el de Cartagena

El director del Instituto de Fomento (INFO) y presidente del Ceeic, Joaquín Gómez, entregó hoy las distinciones y destacó que "el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena ha intensificado en los últimos años su empeño por adaptar sus herramientas y ayudas a las especificidades del tejido empresarial cartagenero con un decidido apoyo a las empresas emergentes que apuestan por la I+D". Así, ha enfocado muchas de sus actividades, desde jornadas y talleres a asesoramientos muy especializados, a proyectos de carácter rupturista, lo que le lleva a acoger a 'startups' cuya principal ventaja competitiva es la innovación de base tecnológica.

Flowgy es una 'spin off' de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) e impulsada por el Ceeic, que mejora la forma de diagnosticar patologías nasales a través de una herramienta diseñada para adaptarse a las necesidades de la cirugía.

Viva In Vitro desarrolla un dispositivo compacto, totalmente innovador en el mercado internacional, para prognosis y estratificación rápida de pacientes en riesgo de shock séptico por sepsis abdominal como primera indicación. De esta manera que se puede predecir de una manera rápida, en cuestión de horas, la evolución más probable del paciente y por tanto guiar al médico en el tratamiento más adecuado.

La gestión de los sellos EIBT está a cargo de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances) y la evaluación de las empresas solicitantes la realizan expertos de diferentes instituciones públicas o entidades privadas de ámbito nacional, así como profesionales de otras instituciones, de modo que la concesión del distintivo responde a un riguroso proceso de evaluación.

El Ceeic acoge anualmente más de una veintena de empresas que inician su andadura, muchas de las cuales logran consolidar su trayectoria empresarial e incorporan elementos innovadores y tecnológicos al sector industrial, con especial énfasis en la Industria 4.0.

El apoyo que los Centros Europeos de Empresas ofrecen a estos proyectos empresariales se enmarca en las acciones contempladas por la Estrategia C(i*EMP) 2022-2025, para el impulso del emprendimiento en la Región.

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia

Vuelve a aumentar este año el número de estudiantes que eligen como materia de modalidad voluntaria Tecnología e Ingeniería