Región

Inaugurada la tercera edición de 'Fiscal Contigo', un ciclo de conferencias para acercar al alumnado a la justicia

El alumnado de 4° de ESO y Bachillerato podrá participar en este ciclo de charlas que se celebra por tercer año consecutivo

El IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia ha acogido esta mañana la presentación de la primera charla del curso 2022-23 del programa educativo 'Fiscal Contigo', cuya finalidad es acercar al alumnado de 4° de la ESO y Bachillerato la figura del Fiscal y dar a conocer esta institución en los centros educativos de la Región.

A la presentación de esta tercera edición asistió la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, acompañada por el fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, quien ha impartido esta mañana la primera charla a los alumnos, de las 12 que se desarrollarán en centros educativos durante este curso escolar, seleccionados acorde a su localización.

Asimismo, se habilita la posibilidad de asistir a ellas tanto de forma presencial como de manera telemática. En esta primera charla han participado 73 profesores y alrededor de 1.600 alumnas y alumnos de 22 centros educativos de la Región de Murcia, a los que se unirán en otras charlas números similares de asistentes.

Se trata de charlas de una hora en la que el Fiscal explica al alumnado el funcionamiento de la Fiscalía y la función de los fiscales, en especial la Fiscalía de Menores.

Campuzano agradeció en el acto de inauguración "la colaboración entre las instituciones por llevar a cabo una iniciativa como esta, ya que induce el respeto de todos los participantes por el poder judicial y propicia la respuesta a las cuestiones de la sociedad actual y a la labor que han de desempeñar el profesorado y el alumnado en ello".

Noticias de Región

La Región triplica la media nacional y es la primera comunidad que más crece en los cinco primeros meses de este año, con un 8,8 por ciento de alza

El sistema permitirá a los empleados públicos acceder a un itinerario completo de formación conforme al marco europeo 'DigComp', desarrollado por la UPCT en el seno del 'Proyecto DigitAll', organizados en seis niveles competenciales

La inversión de 647.350 euros permite incorporar dos vehículos pesados 4x4 de alta capacidad que se integran en la BRIMUR para reforzar la respuesta durante la campaña de alto riesgo