Región

López Miras responderá a preguntas relacionadas con los presupuestos regionales para 2023

La vacunación irregular contra la COVID-19 y las medidas del Gobierno de España para paliar los efectos de la inflación

El presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, comparecerá ante el Pleno de la Asamblea Regional mañana miércoles, día 16 de noviembre, a partir de las 16,30 horas, para someterse a una sesión de control en la que responderá a las preguntas que le formulen los cuatro portavoces de los grupos parlamentarios.

El Grupo Parlamentario Socialista preguntará sobre “si va a aceptar el ofrecimiento que le hace el secretario general del PSRM-PSOE para acordar el presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año 2023” (POCG-0107).

El Grupo Parlamentario Popular preguntará acerca de “cuáles van a ser las prioridades de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año 2023” (POGC-0106).

Por su parte, el Grupo Parlamentario Mixto se interesará por los “motivos por los que no se ha publicado hasta la fecha la lista de altos cargos que se vacunaron irregularmente contra la COVID-19” (POGC-0104).

Y el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía preguntará a Fernando López Miras sobre “cómo valora las medidas puestas por el Gobierno de España para paliar los efectos de la inflación y el aumento de precios energéticos y sus efectos sobre los ciudadanos y las empresas de la Región” (POGC-0105). 

Noticias de Región

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que para el curso 2026-27 el Gobierno de España destinará casi 2.560 millones de euros en becas y ayudas a estudio, la novena subida consecutiva desde 2018

Fomento inauguró la pasada semana los primeros puntos de recarga instalados en la estación de autobuses de Molina de Segura

En la iniciativa 'Lansen' participan cinco países con el objetivo de mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras priorizando los cinco sentidos y la experiencia vivencial de los estudiantes

La actuación, financiada con fondos Feader y de la Comunidad, se ha llevado a cabo para mejorar la biodiversidad, reducir el riesgo de incendios y reforzar la adaptación al cambio climático

El recinto es el primero en la Región en obtener la Fase 1D del Programa NEO-IHAN