Región

El PP a Vélez: "Que no dé excusas de mal pagador para justificar el chantaje porque no se puede avanzar en la autovía estatal si no dan más dinero"

Bernabé: "El único que no ha cumplido es el Gobierno central que se ha negado a acometer una autovía que Zapatero dejó en un bancal"

"El PSOE se ha vendido al PNV para poder mantenerse en el sillón unos meses y su delegado Vélez no sabe cómo justificarlo", ha remarcado el senador.

El portavoz de Transportes del PP en el Senado, Francisco Bernabé, ha pedido al secretario general de los socialistas, José Vélez, que "no dé excusas de mal pagador para justificar un nuevo chantaje de los independentistas, porque no se puede avanzar en la autovía estatal si no dan más dinero".

De hecho, "el PSOE se ha vendido al PNV para poder mantenerse en el sillón unos meses y su delegado Vélez no sabe cómo justificarlo", lo que "refleja lo poco que le importa las infraestructuras regionales".

Bernabé ha explicado que "aquí el único que no ha cumplido es el Gobierno central que se ha negado a acometer una autovía que Zapatero dejó en un bancal", a lo que ha añadido que "aún deben 100 millones de euros, lo que deja claro que, mientras los socialistas estén en La Moncloa, no llegará a la Región el dinero necesario para hacer esa autovía estatal".

El senador ha pedido a Vélez que "deje de hacer cuentas de la vieja para distraer la atención y centre sus esfuerzos en que llegue el dinero que falta por transferir para poder continuar con los trabajos".

De hecho, "en ningún sitio del acuerdo firmado se condicionaban los fondos a ninguna justificación previa que, en cualquier caso, se ha realizado por parte del Gobierno regional", ha declarado Bernabé, quien ha asegurado que "el dinero está invertido o en ejecución".

Noticias de Región

El contrato afecta a las presas de La Cierva, Los Rodeos, Doña Ana, Pliego, Bayco u Ortigosa, Los Charcos y Boquerón

En los primeros siete meses de 2026 han visitado la Región de Murcia 745.089 turistas extranjeros que han realizado un gasto de 992 millones, dos cifras récord

""No podemos seguir consintiendo el abandono que sufren los ceutíes por parte de un Gobierno de Sánchez inoperante, desbordado e incapaz de garantizar la seguridad de nuestras fronteras"", subraya el portavoz del PP

La nueva convocatoria de ayudas APIS, para que las empresas incorporen a su plantilla a personal en riesgo de exclusión, permanece abierta hasta el 31 de octubre con una dotación de 250.000 euros