Región

Isabel Franco clausura el XV Encuentro Regional de Mujeres Rurales de la Región de Murcia en Jumilla

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y Transparencia clausuró hoy el XV Encuentro Regional de Mujeres Rurales de la Región de Murcia que tuvo lugar en Jumilla y que contó con la presencia de más de 200 mujeres llegadas desde diferentes puntos de la geografía regional.

Isabel Franco dio visibilidad a algunos asuntos relacionados con las mujeres rurales y los problemas a los que se enfrentan tanto ellas como el medio rural, tales como el envejecimiento poblacional, la masculinización, la escasa natalidad, el éxodo rural femenino o la falta de relevo generacional; poniendo en valor el papel de la mujer rural para hacer frente a estas dificultades.

"Para hacer frente a estos problemas cuentan no sólo con el apoyo de la Comunidad sino también de asociaciones como la de Mujeres Rurales 'Agua y Tierra' o la organización COAG-IR y su área de mujer, a las que hay que reconocer la importancia de organizar encuentros como éste donde se ponen en común todo tipo de inquietudes y se presentan soluciones", resaltó la vicepresidenta.

Noticias de Región

La diputada regional reclama conocer ""la carga completa del buque, qué seguimiento técnico se está efectuando sobre el pecio y las implicaciones futuras del incidente""

Isabel Gadea afirma que el Gobierno de López Miras vuelve a poner en riesgo la salud del alumnado y de toda la comunidad educativa, que tienen que soportar temperaturas extremas en las aulas o que se dé lugar a tener que suspender las clases

El consejero Joaquín Buendía mantiene su primer encuentro oficial con el Sindicato Central de Regantes (SCRATS) para coordinar las acciones frente a los recortes planteados por el Gobierno de España

Impulsado por la Consejería de Turismo y Jecomur, busca descubrir y promocionar el talento gastronómico emergente de la Región