Región

La consejera de Educación inaugura el primer festival de innovación y emprendimiento en el CIFP Carlos III de Cartagena

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, asistió esta mañana a la inauguración del primer festival de innovación y emprendimiento celebrado en el CIFP Carlos III de Cartagena, donde 12 organizaciones empresariales de la Región de Murcia han compartido con el alumnado reflexiones sobre el emprendimiento, la innovación y el futuro del modelo empresarial en nuestras sociedades.

El alumnado ha podido participar en distintas actividades como talleres, ‘escape room’ o juegos de mesa.

“Este evento ofrece la oportunidad de establecer puentes entre los centros de Formación Profesional y las empresas”, destacó Campuzano en el acto de inauguración. Asimismo, el festival de innovación y emprendimiento “congrega a todos los pilares de la FP, permitiendo abordar casos reales que sitúan a nuestro alumnado más cerca del mercado laboral”, señaló la consejera.

La Consejería de Educación oferta 679 ciclos de Formación Profesional, lo que supone un aumento notable en los últimos años, y ha registrado la cifra récord de 35.700 plazas en el curso 2022-23.

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales

La diputada regional reclama conocer ""la carga completa del buque, qué seguimiento técnico se está efectuando sobre el pecio y las implicaciones futuras del incidente""

Isabel Gadea afirma que el Gobierno de López Miras vuelve a poner en riesgo la salud del alumnado y de toda la comunidad educativa, que tienen que soportar temperaturas extremas en las aulas o que se dé lugar a tener que suspender las clases