Región

La Región es la comunidad en la que los turistas extranjeros alargaron más su estancia en lo que va de año

El viajero internacional gastó un 14,8 por ciento más que en los nueve primeros meses de 2019

La Región fue la comunidad en la que los turistas extranjeros más alargaron su estancia en los primeros nueve meses de 2022 hasta situarse en 12,4 días de media, según la explotación de los datos de Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este período, la Región recibió 671.210 turistas internacionales, siendo, según la estadística de Frontur, la sexta comunidad con un mayor incremento relativo del turismo extranjero (191,7 por ciento) respecto al mismo intervalo del año anterior.

Durante el periodo total de su estancia en la Región, el turista extranjero gastó 1.233,10 euros, un 14,8 por ciento más que en los nueve primeros meses de 2019. En el conjunto de España este gasto aumentó un 10,8 por ciento respecto a ese año y fue algo inferior, en concreto, 1.218,55 euros.

En lo que respecta al origen, Reino Unido se mantuvo entre enero y septiembre como el mayor emisor de turismo internacional a la Región, con 212.367 turistas, lo que representa un peso del 31,6 por ciento. Francia fue el segundo mercado con 121.129 turistas y una cuota del 18 por ciento; seguido de los países nórdicos con 46.999 turistas y un porcentaje del 7 por ciento. Alemania se situó como el cuarto país emisor de mayor importancia con el 6,1 por ciento sobre el total, con 40.921 turistas.

Datos de septiembre

En cuanto al mes de septiembre, la Región recibió un total de 87.005 turistas extranjeros, un 39,5 por ciento más que el mismo mes del año pasado. El gasto medio diario de estos turistas alcanzó los 105,58 euros, un 12,5 por ciento superior al registrado en septiembre de 2021 y un 28,1 por ciento superior al de 2019, previo a la pandemia (10,6 por ciento en España).

En septiembre, la duración media de la estancia de los turistas extranjeros en su visita a la Región se situó en 11,1 días, por encima de la media nacional, que fue 7 días. De hecho, Murcia fue la segunda comunidad con una estancia más elevada de sus turistas extranjeros, tan solo por detrás de Asturias.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad