Región

Álvaro Peña, el Banco de Alimentos del Segura, Cruz Roja, Aje Región de Murcia y UCAM, galardonados con los Premios al Voluntariado

La Comunidad reconoce a personas, proyectos y organizaciones públicas y privadas que se hayan significado en la acción voluntaria en la Región de Murcia

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector y Cooperación Internacional, ha hecho público el fallo del jurado de los Premios al Voluntariado de la Región de Murcia de 2022, presidido por la vicepresidenta y consejera, Isabel Franco.

Los Premios al Voluntariado 2022 cuentan con cuatro modalidades. En la Individual, para la persona voluntaria que se haya distinguido en el desempeño de actuaciones de voluntariado, el reconocimiento ha sido otorgado al pintor Álvaro Peña por su entrega vital al voluntariado.

En la Modalidad Colectiva, para la entidad de voluntariado que haya destacado por el desarrollo de la acción voluntaria, el premio ha recaído en la Asociación Banco de Alimentos del Segura.

En la Modalidad Proyecto, que premia un plan de voluntariado que haya destacado por su importancia, innovación y/o repercusión en la sociedad, se ha premiado la iniciativa 'Cruz Roja te escucha' de Cruz Roja Española Región de Murcia.

Finalmente, en la Modalidad Voluntariado Corporativo, para aquella entidad que haya destacado por el impacto de su responsabilidad social corporativa cuyo objetivo sea el desarrollo de actuaciones, proyectos o programas de voluntariado, han sido premiados la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJERM) por su programa 'Súper Cafés - Apoyo a jóvenes emprendedores', y el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) por su Servicio de Voluntariado.

Con estos premios se reconoce públicamente a aquellas personas voluntarias, proyectos y organizaciones públicas y privadas que se hayan significado en la acción voluntaria en la Comunidad.

Con estos galardones, el Gobierno regional expresa el reconocimiento público a aquellas personas, entidades, organizaciones y proyectos que se hayan distinguido en el apoyo a programas orientados a la búsqueda de la igualdad de derechos, a la ayuda a personas o grupos desfavorecidos, en la promoción de la salud, protección del medio ambiente, cooperación internacional o cualquier otra acción voluntaria organizada que haga avanzar el desarrollo del estado de bienestar en la sociedad.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados