Región

EstrenArte cierra su tercera edición con más de 200 proyectos presentados por los jóvenes

El Centro Párraga acoge esta tarde la entrega de diplomas, actuaciones de artes escénicas y un concierto acústico

El Festival Estrenarte 2022 pone fin a su tercera edición con una alta participación, más de 200 proyectos presentados y 50 de ellos seleccionados en diferentes disciplinas, como música, artes visuales, diseño de moda, cine o artes escénicas, entre otras. Además, más de 3.000 personas asistieron a las exhibiciones y charlas formativas ofertadas por el certamen.

El centro Párraga acoge hoy, a las 19:00 horas, el acto de clausura en el que se quiere "reconocer el trabajo de todos los jóvenes seleccionados y poner en valor el talento joven de la Región de Murcia", explicó el director general de Juventud, José Manuel López, que participará esta tarde en el evento junto con los alcaldes de Abanilla, José Antonio Blasco, y Ulea, Víctor Manuel López, que han compartido sede del Festival en esta edición.

Además de la entrega de diplomas a los jóvenes cuyos trabajos han sido seleccionados, el acto incluirá la exhibición de 'All I Loved', una obra de artes escénicas de Andrés Galián, así como un concierto en acústico del grupo Adiós Noviembre.

EstrenArte es un programa de la Dirección General de Juventud cuyo principal objetivo es generar una plataforma de encuentro, exhibición y formación del talento joven de la Región de Murcia. Tras su tercera edición, "el certamen se sitúa como el mayor evento dirigido a los jóvenes creadores de la Región de Murcia", señaló López, quien recordó que el principal objetivo del Festival es "poder exhibir, difundir y mostrar el trabajo y las obras de los jóvenes con talento".

Durante dos fines de semana y en las dos sedes del Festival, Abanilla y Ulea, se han organizado las diferentes exhibiciones en la que se mostraron los 50 proyectos seleccionados y que han podido realizarse gracias a la ayuda a la producción que entrega EstrenArte.

Junto las exhibiciones de los proyectos seleccionados, el Festival también hace hincapié en la formación como uno de los grandes pilares para apoyar al talento joven. Así, mediante charlas y talleres gratuitos, el certamen "ofrece a los jóvenes un espacio donde poder desarrollarse y aprender de grandes profesionales", subrayó el director general de Juventud.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados