Región

Toman posesión 40 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma

La mayoría son técnicos de Trabajo Social y también hay dos interventores y auditores

Un total de 40 nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma tomaron hoy posesión dentro del proceso de estabilización y consolidación del empleo público en el Administración regional. La mayoría son técnicos de Trabajo Social, pero también hay dos interventores y auditores.

En concreto, tomaron posesión 26 técnicos de Trabajo Social, cinco técnicos de Fisioterapia, cuatro técnicos auxiliares de Agraria, dos técnicos superiores de Ingeniería Industrial, los dos interventores y auditores antes mencionados y un técnico de Estadística.

El acceso a 36 de las cuarenta plazas de empleados públicos fue por el proceso de consolidación y cuatro por turno libre. La directora general de Función Pública, Carmen maría Zamora, indicó que "el Gobierno regional fue pionero aprobando un procedimiento específico de estabilización en el empleo, que incluye todas las plazas de naturaleza estructural dotadas presupuestariamente y ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020".

La oferta pública de empleo de la Comunidad Autónoma durante esta legislatura es la mayor de la historia con 21.210 plazas y el trabajo que se está realizando desde Función Pública permitirá que, incluso en los procesos más complejos, las oposiciones estén resueltas antes de que finalice el próximo año.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento