Región

La Comunidad y la Embajada de España en Francia acuerdan impulsar acciones de promoción de productos agroalimentarios de la Región

Antonio Luengo se reúne con el embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich, durante su visita a la Feria alimentaria SIAL de París

El Gobierno regional y la Embajada de España en Francia acordaron hoy impulsar acciones de promoción de productos agroalimentarios de la Región de Murcia con el objetivo de seguir potenciando las exportaciones de los mismos a dicho país.

Un anuncio que realizó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, tras mantener un encuentro de trabajo con el embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich, con el objetivo de ampliar la conexión de la Región de Murcia con el país galo, "lo que favorece las relaciones comerciales de nuestros sectores productivos, especialmente del agroalimentario".

"Hablamos de un mercado de 66 millones de potenciales consumidores, marcados además por un poder adquisitivo superior a la media española, que busca la calidad y la buena presentación por encima de un producto barato", detalló el consejero, "lo que nos sitúa ante el cliente ideal para seguir incrementando nuestra presencia en el mercado francés, dado que nuestros productos destacan por su excelente sabor y propiedades".

Del mismo modo, también valoró "la posibilidad de realizar acciones de promoción de los productos agroalimentarios con mayor proyección en el mercado francés, en colaboración con las organizaciones o asociaciones representativas de cada producto, de forma que ampliemos el conocimiento que el consumidor pueda tener sobre nuestras frutas y hortalizas, quesos, vinos y demás productos".

Un encuentro de trabajo entre ambos representantes que se mantuvo en el stand que la Región de Murcia tiene presente en la Feria SIAL de París, donde la Comunidad cuenta con una nutrida representación hasta mañana día 19, de 57 empresas relacionadas con el mundo de la alimentación.

"Desde el Gobierno de la Región de Murcia agradecemos la disposición del embajador, con quien hemos analizado los principales retos que tenemos por delante y el posicionamiento que tienen nuestros productos, y su colaboración para poder seguir avanzando y mejorando las cifras de ventas año tras año", concluyó el consejero.

Francia, aliado comercial de primer nivel

Cabe recordar que la Región de Murcia exportó a Francia en 2021 por valor de más de 864 millones de euros en productos agroalimentarios, una cifra que representa la mitad de las ventas totales que la Comunidad realiza en el país galo. Una dinámica ascendente que ha permitido incrementar las exportaciones en los últimos cinco años un 31,4 por ciento.

Además, en cuanto a las cifras de 2022 y referido a los primeros seis meses del mismo, la exportación de productos agroalimentarios de la Región de Murcia a Francia se ha incrementado un 13,98 por ciento, alcanzando los 596 millones de euros.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático