Región

Antonio José Espín: "hoy se confirma que el presidente Alberto Castillo está actuando de forma arbitraria para favorecer los intereses personales de López Miras"

El diputado regional ha explicado, tras la Mesa de la Cámara, que "el presidente de la Asamblea Regional da una patada hacia delante, se niega a resolver nuestra solicitud de reconsideración y mantiene la situación irregular que está atravesando el Parlamento autonómico"

"Seguimos sin reconocer al nuevo portavoz del Grupo Mixto, Francisco Carrera, ya que fue elegido de forma irregular y arbitraria por decisión del presidente de la Asamblea Regional para favorecer los intereses personales del PP de López Miras, sin informe jurídico alguno", ha explicado el diputado regional, Antonio José Espín.

El parlamentario socialista ha resaltado que "sin duda, esto confirma y demuestra que el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo sigue secuestrando el Parlamento autonómico y mantiene el pucherazo perpetrado la semana pasada".

"Este presidente no garantiza la separación de poderes y condena una semana más a la Asamblea Regional en la inseguridad jurídica y la inestabilidad", ha incidido Espín.

Antonio José Espín ha destacado que "es bochornoso que una institución como la Asamblea Regional se haya puesto al servicio del PP y estén degradando la imagen de la Región como nunca antes".

Además, ha añadido que "si le queda algo de dignidad al presidente del Parlamento autonómico, Alberto Castillo, debería dimitir. Sin duda, no le queda otra salida que no sea dejar el cargo, tal y como también reclama parte de la sociedad civil".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados