Región

El PP resalta que “la Región cuenta con un presupuesto histórico en Educación, a pesar de ser castigada con la peor financiación de toda España”

El diputado del PP, Víctor Martínez Carrasco, ha resaltado que “la Región de Murcia cuenta con un presupuesto histórico en Educación para este año, a pesar de que es la comunidad autónoma más castigada con la peor financiación de toda España”.

Martínez-Carrasco ha pedido al PSOE que demuestre, de una vez, que es un partido útil para los ciudadanos y se sume a las exigencias del Gobierno de López Miras “porque no podemos permitir que, con el sistema de financiación herencia de Zapatero, se nos siga tratando como ciudadanos de segunda”, a lo que ha recordado que “con el dinero que nos debe el Gobierno de Sánchez se construirían, por ejemplo, 175 colegios”. 

Ante esto, el PP lamenta que “el delegado de Sánchez en la Región, José Vélez, siga bajando la cabeza ante este maltrato sistemático y permita que su jefe de filas no trate igual a un murciano que a un catalán porque de sus socios independentistas supone su supervivencia en Moncloa”. 

“El delegado del Gobierno y el PSOE, en vez de hacer demagogia a raíz de la difícil situación a la que nos enfrenamos con la subida de la luz, deberían exigir a Pedro Sánchez la bajada del IVA de la luz y del gas como ha solicitado Feijóo, porque se está demostrando que el Gobierno de España solo acierta cuando copia al PP”. 

Martínez-Carrasco ha explicado que, desde la Consejería de Educación, se ha realizado un estudio para conocer las necesidades reales energéticas de cada centro de titularidad autonómica para garantizar el suministro energético, por lo que ha pedido al “PSOE que deje de crear alarma entre las familias y se ponga a trabajar en serio por esta Región”. 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados