Región

Podemos enmendará los Presupuestos Generales para financiar la ampliación del tranvía hasta el Carmen

Javier Sánchez Serna recuerda que Pedro Sánchez anunció la semana pasada una inversión del Estado de 20 millones de euros para el tranvía en Palma de Mallorca y asegura que "los murcianos y murcianas no queremos ni más ni menos, queremos justamente lo mismo"

El coordinador de Podemos en la Región de Murcia y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, y la secretaria de Derechos Sociales de la formación, Elvira Medina, han anunciado hoy una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para conseguir que la ansiada ampliación del tranvía hasta la estación de tren del Carmen se haga realidad, un proyecto que lleva en el aire casi una década sin que se haya producido ningún avance.

A finales de septiembre el ayuntamiento de Murcia hizo público que renunciaba a incluir la ampliación del tranvía en la nueva convocatoria de fondos europeos Next Generation, algo que Elvira Medina considera "una nueva traición de un equipo de gobierno a su propio programa y a los barrios del sur de Murcia".

Medina ha recordado que "el proyecto de llevar el tranvía hasta la estación de tren del Carmen es algo que Partido Popular y Partido Socialista llevan prometiendo desde 2014" y denuncia que "tanto Cámara como Ballesta y ahora Serrano han mentido a la ciudadanía y no han hecho absolutamente nada para hacer realidad esta reivindicación histórica".

Por último, ha exigido al alcalde "que sea honesto con los vecinos y vecinas de Murcia y les diga la verdad", ya que según indican desde Podemos la renuncia a los fondos europeos significa que la llegada del tranvía al Carmen "se retrasará por lo menos una década".

Por su parte, Sánchez Serna ha asegurado que Podemos "no se va a quedar de brazos cruzados" y ha anunciado la presentación de una enmienda a los presupuestos generales del Estado para financiar con hasta 20 millones de euros la ampliación del tranvía. Para el coordinador regional de la formación morada, esta enmienda "responde a una reivindicación histórica, la infraestructura más importante para que Murcia tenga una movilidad digna del siglo XXI".

Para terminar, Sánchez Serna ha advertido al PSOE, socio de gobierno de Podemos, que "no hay excusas" y ha recordado que Pedro Sánchez anunció el pasado 3 de octubre una inversión similar de 20 millones para financiar el tranvía en Palma de Mallorca. "Los murcianos y murcianas no queremos ni más ni menos, queremos justamente lo mismo".

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala