Región

El PP reta a Vélez a que responda claramente una pregunta: ¿Trasvase Tajo-Segura sí o no?

"La semana pasada, con la visita de Hugo Morán, el PSOE no tuvo ninguna intención de garantizar la continuidad del trasvase", ha lamentado Guardiola

"Le pedimos a Vélez que se deje de retórica y conteste si está a favor del Pacto Nacional del Agua"

El Partido Popular de la Región de Murcia ha retado a Vélez a que responda claramente, y de una vez, una pregunta: ¿Trasvase Tajo-Segura sí o no?, por lo que la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, le ha exigido "que se deje ya la palabrería y la retórica para que hable alto y claro sobre el trasvase y sobre si está a favor del Pacto Nacional del Agua" que defienden los presidentes Núñez Feijóo y López Miras.

En esa línea, la 'popular' ha recordado que la semana pasada, con la visita de Hugo Morán, "el PSOE no tuvo ninguna intención de garantizar la continuidad del trasvase y, lejos de eso, su postura estuvo en contra de la agricultura".

Por ello, ha denunciado que "el PSOE nunca ha sido claro con el tema del agua y necesitamos que se moje" y que el PP es el único partido que ha defendido siempre y sin fisuras el trasvase.

Guardiola ha puesto dos ejemplos, como que "Sanchez dijo en Albacete en 2018 que terminaría con los trasvases y la ministra Ribera que dijo que también los haría. El único de todos los trasvases al que atacan".

La portavoz ha denunciado que "es sonrojante ver cómo los socialistas valencianos se muestran inflexibles en la defensa del agua y el socialismo murciano hace de altavoz de Sánchez y replica todo lo que él dice. Son más socialistas que murcianos".

"Lo que parece que a Vélez no le queda claro es que el 70 por ciento de las frutas y hortalizas que exporta España las riega el Trasvase Tajo-Segura, es garantía de futuro y da trabajo a más de 300.000 familias", ha manifestado Guardiola.

Al hilo, ha continuado diciendo que "contamos con el respaldo del PP nacional en la defensa del agua, puesto que ayer mismo en la Fruit Attraction el presidente Núñez Feijóo junto López Miras, en el stand de la Región, expresó su apoyo al sector hortofrutícola y reiteró su apuesta por las infraestructuras hidráulicas".

Por ello, la 'popular' ha concluido que "cuando el Partido Popular gobierne en España, los agricultores tendrán garantizada el agua. Vélez no puede decir lo mismo de su partido".

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala