Región

Urrea mantiene una reunión de trabajo con representantes de la Comunidad de Regantes Arco Sur

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado del comisario de Aguas de la CHS, Francisco Javier García Garay, y el presidente la Comunidad de Regantes Arco Sur del Mar Menor, Eloy Celdrán, acompañado por miembros de su Junta de Gobierno, han mantenido un encuentro de trabajo en el que han tratado temas en relación con las competencias de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Celdrán ha mostrado su interés en conocer el estado de temas que atañen a los regantes como, por ejemplo, las posibles alternativas para la puesta en marcha de las instalaciones explotadas por la C.R. "Arco Sur Mar Menor" como la red de evacuación de agua salobre y de drenaje para la captación de aguas subterráneas en la zona de influencia de la Comunidad de Regantes cuya titularidad es la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA).

Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ha informado que la Comisaria de Aguas estudia a las posibles soluciones administrativas para que la infraestructura pueda ser puesta en explotación por la Comunidad de Regantes en el marco de los acuerdos suscritos con la SEIASA.

En ese aspecto, el organismo de cuenca ha insistido en que esas posibles alternativas se llevarán a cabo siempre bajo el estricto cumplimiento del marco normativo que lo posibilitaría. Además, se han explorado diferentes posibilidades con distintos plazos de ejecución, comprometiéndose ambas organizaciones a hacer un seguimiento de los mismos.

El presidente ha agradecido la diligencia que han mostrado desde la CR Arco Sur en presentar los certificados acreditativos del cumplimiento de las Medidas aplicables al acuífero del Campo de Cartagena, de buenas prácticas agrarias, informándoles que se espera en corto plazo comunicarles el resultado del análisis de la citada documentación.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático