Región

El PSOE apuesta por la sostenibilidad con la ley para incentivar el uso de energías renovables y la movilidad eléctrica en la Región

La ponencia de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto ha elaborado el informe de las enmiendas aceptadas a esta proposición de ley: "estamos satisfechos porque la mayoría de nuestras enmiendas se han admitido. Esta PPL nace por el impulso del Grupo Parlamentario Socialista y con el objetivo de llevar a cabo bonificaciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF para las energías renovables y la movilidad eléctrica", ha explicado la diputada regional, Virginia Lopo

La Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista tiene como objetivo llevar a cabo bonificaciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF para las energías renovables, de hasta 7.000 euros y con un importe máximo del 50 % de la inversión, y en el caso de la movilidad eléctrica, 7.000 euros también, con un importe máximo del 30 % de la adquisición del vehículo eléctrico.

La diputada regional, Virginia Lopo, ha celebrado que se hayan admitido la gran mayoría de las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista: "Queremos incentivar el uso doméstico de las energías renovables para el autoconsumo, es decir, que las familias produzcan la energía que consumen, además de incentivar el uso del vehículo eléctrico".

"Mientras que el PP impuso el conocido como el impuesto al sol en 2015, derogado por el Gobierno de Pedro Sánchez, el PSOE apuesta por el fomento de la utilización de las energías renovables, incentivar el uso del vehículo eléctrico, etcétera", ha señalado.

Lopo ha añadido que "desde el PSOE, con nuestro secretario general, Pepe Vélez, apostamos firmemente por el avance hacia un sistema más sostenible. La ciudadanía lo reclama y también la realidad del cambio climático".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados