Región

El Jefe Superior de Policía hablará de "Finanzas más seguras" para los alumnos de enseñanza secundaria

En la apertura del VIII Ciclo de Charlas de Educación Financiera organizado por el Colegio de Economistas, CaixaBank y la Consejería de Educación

Ignacio del Olmo Fernández, jefe superior de Policía de la Región de Murcia, hablará de "Finanzas más seguras", mañana 3 de octubre de 2022, en la apertura del VIII Ciclo de Charlas de Educación Financiera organizado por el Colegio de Economistas, CaixaBank y la Consejería de Educación.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, abrirá esta actividad formativa junto al decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Educación Financiera,. El Ciclo consta de 6 charlas y está orientado a los alumnos de FP, 3° y 4° de la ESO y de Bachillerato.

Este año, la asistencia será mixta ya que se mantiene el formato online y se ofrece nuevamente la opción presencial.

Los contenidos son independientes en cada jornada y se pretende dotar a los alumnos, no sólo de conocimientos relacionados con el dinero y las transacciones, la gestión y la planificación financiera, etc., sino también de las habilidades y aptitudes que ha de tener una persona emprendedora en su vida cotidiana.

El VIII Ciclo de Charlas sobre Educación Financiera es una actividad que se desarrolla desde 2015 enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación, el Colegio Oficial de Economistas y la Fundación Cajamurcia, con la colaboración económica de CaixaBank.

En el pasado ciclo de conferencias fue seguido por 3000 alumnos de enseñanzas medias.

También participan en esta Charla inaugural el director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García Iborra; el director general de la Fundación Caja de Ahorros de Murcia, Pascual Martínez Ortiz; la directora territorial de CAIXABANK en Murcia, Olga García Saz; y la

responsable del Área de Educación en el Colegio de Economistas, Inmaculada Moreno Candel.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo