Región

ANPE se concentra con el lema “– política + educación

ANPE SE CONCENTRA ANTE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CON EL LEMA “– POLÍTICA + EDUCACIÓN “

Delegados del Sindicato Independiente ANPE se han concentrado ante el Congreso de los Diputados para manifestar el gran malestar y requerir urgentemente a todos los partidos políticos allí representados que dejen de realizar un uso partidista e interesado de la educación.

Según declaraciones de Francisco Venzalá, presente nacional de ANPE: “Ahora más que nunca la educación ha de ser una cuestión de Estado, nuestra sociedad se ve sometida a una grave crisis social y económica “

Asimismo, reiteró “la necesidad de trabajar hacia la consecución, si no de un pacto educativo, al menos trabajar hasta alcanzar un acuerdo de mínimos sobre los que se sustente la verdadera y necesaria reforma que nuestro sistema educativo necesita, contando con la opinión y la colaboración activa del profesorado”.

En esta concentración se ha hecho entrega de este MANIFIESTO a todos los grupos parlamentarios para hacer visible la actual situación que atraviesa nuestro sistema educativo en general y las condiciones profesionales y socio laborales del profesorado.

MANIFIESTO

MENOS POLÍTICA y MÁS EDUCACIÓN

Desde hace años, el profesorado y el sistema educativo en España han soportado múltiples y reiterados cambios normativos. En los últimos 40 años, las leyes y normas en el ámbito educativo se modifican según el color político del Gobierno de turno.

Ante esta situación, ANPE ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de preservar la educación de la permanente y cada vez mayor confrontación política e ideológica. Una educación que es utilizada como arma arrojadiza entre las diferentes opciones políticas y que lastran cualquier posibilidad de pacto o acuerdo que otorgue mejoras, estabilidad y perdurabilidad a nuestro sistema educativo y a las condiciones sociolaborales de los docentes.

Por ello, ANPE da un paso más y decidimos salir de nuevo a la calle para manifestar nuestro gran malestar ante el Congreso de los Diputados y requerir urgentemente a todos los partidos políticos allí representados que dejen de realizar un uso partidista e interesado de la educación.

ANPE se concentra hoy, 28 de septiembre a las 17:00 h. frente al Congreso de los Diputados para trasladar a nuestros representantes políticos el hartazgo del colectivo docente y de gran parte de la sociedad ante una situación que, lejos de remitir, tiende a alcanzar de forma progresiva mayores cotas de enfrentamiento, crispación y desacuerdo.  

La educación ha de ser una cuestión de Estado y, ahora más que nunca, en unos momentos difíciles donde nuestra sociedad se ve sometida a una grave crisis social y económica, es necesario altura de miras y situar la EDUCACIÓN, con mayúsculas, como una verdadera prioridad en el centro de sus políticas. Debemos garantizar el futuro de nuestro país y ello pasa por otorgar una buena formación a nuestros jóvenes. Es el momento de apartar diferencias y trabajar hacia la consecución, si no de un pacto educativo, al menos trabajar hasta alcanzar un acuerdo de mínimos sobre los que se sustente la verdadera y necesaria reforma que necesita nuestro sistema educativo.

Para lograrlo, es imprescindible contar con la opinión y la colaboración activa del profesorado, los docentes representan el eje fundamental o piedra angular sobre la que pivota nuestra educación. Un profesorado que ha sido el gran olvidado en las pasadas leyes educativas y lleva años demandando la dignificación de la profesión y un avance y mejoras en la regulación de nuestra profesión. Ya es hora de un Estatuto Docente que contemple desde el ingreso a la jubilación del docente y establezca una carrera profesional motivadora.

El uso político e ideológico de la educación afecta enormemente al profesorado y fundamentalmente a la enseñanza pública que es donde principalmente se focaliza ese enfrentamiento e injustamente acaba deteriorando la imagen de esta y de su profesorado. Un profesorado que soporta un progresivo aumento de tareas burocráticas y ratios elevadas,

 y una enseñanza pública sometida a una férrea y permanente controversia mediática. 

Por todo ello, ANPE quiere hacer visible a toda la sociedad y exige a todos los partidos políticos la necesidad, ahora más que nunca, de MENOS POLÍTICA y MÁS EDUCACIÓN. 

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio