Región

CCOO denuncia la estrategia de poner al frente de entidades públicas a representantes de la enseñanza privada

La consejera de Educación ha comunicado al Consejo Escolar Regional la designación del presidente una de las patronales privadas (CECE) como presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia.

CCOO Enseñanza de la Región de Murcia considera "un gesto más en la estrategia de desmantelamiento de la educación pública" el nombramiento de un representante de parte como presidente del Consejo Escolar.

El sindicato considera que el hecho de que la gestión del sistema público al completo esté en manos de la enseñanza privada no es una mala decisión ni fruto de ajustes políticos sino una estrategia trazada para desviar recursos públicos a la enseñanza privada. Para Nacho Tornel "el señor José Francisco Parra Martínez (CEC) no representa ni al cuerpo docente ni a la administración pública por lo que como representante de los centros privados velará por su propio sector"

Este nombramiento, sumado al de la directora general de Universidades e Investigación, María Isabel Fortea, profesora de la UCAM, solo demuestra "la clara inclinación del Gobierno regional por la enseñanza privada y su desesperación por ganar votos."

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía