Región

Cáritas y CaixaBank presentan la Tarjeta Solidaria en favor de los colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión

Esta iniciativa conjunta permitirá a los murcianos realizar donaciones que se destinarán a distintos programas de acción social de forma sencilla y cómoda

Los usuarios podrán emplear la Tarjeta Solidaria en cualquier tipo de compra, como un viaje o una cena

Cáritas Diócesis de Cartagena y CaixaBank han presentado este jueves una iniciativa conjunta: la Tarjeta Solidaria, un proyecto que permitirá a murcianos, empresas y entidades realizar donaciones destinadas a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión de forma sencilla y cómoda, a través de cualquier tipo de compra, como un viaje o una cena, etc.

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García Saz, y el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes Valero, han presentado la campaña en la sede del Obispado.

Sin costes de expedición y mantenimiento

Los usuarios podrán emplear la Tarjeta Solidaria —pudiendo elegir que esta sea de crédito o débito— para adquirir cualquier tipo de artículo. Del coste total de la compra, un 0,7% adicional se donará a Cáritas.

'Una cena romántica para ti y alimento para quien lo necesita' o 'Un viaje con amigos para ti y acogida para quien lo necesita' son algunas de las frases que componen esta campaña, que se difundirá en redes sociales y en distintos soportes del municipio de Murcia, como mupis o el tranvía, impulsando la participación ciudadana.

Cabe destacar que esta tarjeta no tiene coste de expedición ni de mantenimiento, y tampoco obliga a cambiar de banco, en caso de que el usuario no disponga de cuenta en CaixaBank —además, desgrava en la renta—.

Promover el desarrollo integral y la inserción laboral

Durante la presentación, el director de Cáritas ha explicado que "la recaudación de cada tarjeta se destinará a distintos programas de acción social, promoviendo el desarrollo integral de los colectivos vulnerables y fomentando su inserción y acceso a un trabajo digno".

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank ha señalado que "con este proyecto colaboramos con una entidad de carácter social que realiza una labor esencial en nuestra región, como es Cáritas, ayudando a los colectivos que más nos necesitan".

Cómo conseguirla

La Tarjeta Solidaria puede solicitarse a través de dos fórmulas: en la página web tarjetasolidaria.org, donde los usuarios podrán encontrar toda la información en relación con esta nueva iniciativa, o en las oficinas de CaixaBank distribuidas en la Región de Murcia.

Visibilizar la importancia de ayudar a los más vulnerables

Este es uno de los proyectos puestos en marcha por Cáritas con el objetivo de sensibilizar y visibilizar la importancia de ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad; una entidad que contribuye a mejorar la vida de las personas desarrollando distintas iniciativas que se fundamentan en tres ejes: la acción social, la inserción al mundo laboral y la cooperación internacional.

En este sentido, "Cáritas anima a las "empresas, fundaciones, instituciones y, en su conjunto, a la sociedad civil a aportar su granito de arena, porque su implicación es también un pilar esencial para la construcción de un mundo más justo y solidario", ha añadido el director de Cáritas durante su intervención.

Noticias de Región

María Marín, en la concentración de bomberos forestales de este viernes en Murcia: ""Esta semana hemos visto una vez más cómo arriesgaban sus vidas para extinguir el terrible incendio de El Valle con muy pocos medios y cobrando sueldos de miseria""

El presidente del Ejecutivo regional recuerda a los nuevos altos cargos que estar a la altura de los ciudadanos ""no es una opción, sino un compromiso que exige dedicación, rigor y vocación de servicio público""

“El sistema educativo es uno de los pilares básicos de nuestro estado del bienestar y debe ser tratado con el rigor que merecen todos nuestros hijos”, ha afirmado Martínez Alpañez

El programa ha desarrollado ya 143 sesiones en 18 centros educativos de Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena y Fuente Álamo para fomentar el conocimiento y la conservación de los espacios protegidos y su biodiversidad

Este aval, que tan solo tienen otros dos hospitales en España, reconoce la formación de los profesionales para la atención integral de personas con enfermedades crónicas y alta complejidad clínica